domingo, 29 de enero de 2012

CONOCEMOS A NUESTROS PADRINOS.

En este curso, vamos a llevar a cabo una actividad muy interesante y que seguro que nos va a dar grandes resultados referidos a nuestra introducción al lenguaje escrito. Se trata de una serie de sesiones que desarrollaremos durante el curso y que recibirán el nombre de Apadrinamiento lector. Para llevarlas a cabo, dos clases de nuestro colegio se unen, de manera que los niños mayores son los Padrinos y los pequeños, los Ahijados. En nuestro caso, somos los ahijados y nuestros padrinos son los niños y niñas de 2º B de E.P., la clase de la seño Loli. Cada sesión va a ser diferente, y el objetivo de cada uno de ellas va a ser que todos, mayores y pequeños, vayamos avanzando en nuestro descubrimiento del lenguaje escrito, centrándonos sobre todo en la lectura. Esta semana, nos hemos reunido en nuestra clase para hacer los emparejamientos y conocer a los padrinos y madrinas de cada niño y niña. Ya conocíamos sus nombres, pero ahora ya les ponemos cara. Ha sido una presentación muy interesante, ya que les hemos explicado cómo es nuestra clase, lo que estamos estudiando, y ellos nos han explicado cuáles son sus intereses. En poco rato, hemos hablado de las cosas que podremos hacer, y han salido muchísimas ideas. Seguro que todas van a ser muy interesantes, ¡comenzamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario