domingo, 23 de junio de 2013

ADIÓS A LA MARIQUITA JUANITA.

Para despedir a nuestra mariquita favorita después de 3 años, había que inventar algo para hacerlo por todo lo alto; las fiestas nos encantan, pero no valía con cualquier cosa. Lo que se nos ocurrió, fue recordar todos los personajes que habían salido en cada uno de los cuentos que habíamos aprendido con Juanita; a partir de ahí, hicimos un sorteo en el que a cada niño y niña, le tocó un personaje. Para la fiesta, debían venir caracterizados de dicho personaje; y el día de la fiesta, inventaríamos entre todos y todas, un final para nuestra mariquita Juanita.
Llegó el día, y nos fuimos al gimnasio con los niños y niñas de la clase de la seño Carmen; la historia estaba por inventar, y necesitábamos a alguien que lo hiciese. Para ello, elegiríamos un narrador o narradora, que sería el niño o niña al que le pusiésemos los cuernos de mariquita; conforme fuese inventando la historia, el resto debían ir representándola, de manera que conseguiríamos crear una historia entre todos y todas, pues la figura del narrador iría cambiando. Conseguimos hacerlo, y dimos así, un final personal, original y único a la historia de la mariquita Juanita; el vídeo, lo colaremos en cuanto podamos para que conozcáis la historia.
Pero todos y todas queríamos despedirnos de ella, así que la homenajeamos dirigiéndole palabras de agradecimiento, cargadas de emoción; los niños y niñas se emocionaron al decirle adiós, lleva con nosotros y nosotras desde el principio. Y para recuperar la sonrisa, festejamos este día con un picoteo, que como siempre, nos encanta!!

DESPEDIDA DE JUANITA I. on PhotoPeach


DESPEDIDA DE JUANITA II. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario