jueves, 6 de junio de 2013

LOS GUARDIANES DE NUESTRA SEGURIDAD.

A pesar del tiempo que había pasado desde que hablamos por primera vez de las personas que se ocupan de velar por nuestra seguridad, seguíamos con la misma curiosidad por conocer detalles y diferencias entre la labor de la Guardia Civil y la Policía Local. Por eso, volvimos a ponernos en contacto con ambas entidades para ver si podían ayudarnos a resolver nuestras dudas. Utilizamos los contactos que tenemos; Jorge se encargó de comunicarse con la Guardia Civil, y Laura con la Policía Local. Por ambas partes, obtuvimos un "sí" a nuestra propuesta de ir a visitarlos en sus lugares de trabajo.
Ayer, acudimos al Cuartel de la Guardia Civil, donde José Antonio, nos enseñó las dependencias, sus instrumentos y vehículos de trabajo, y nos contestó a todas nuestras dudas sobre cómo actúan, cómo se organizan y cuál es la preparación que han necesitado para llegar donde están.
Y hoy, fuimos a la Jefatura de la Policía Local, donde José y Antonio, nos abrieron las puertas de la misma, mostrándonos cada uno de sus detalles. Pudimos descubrir los vehículos con los que trabajan por Brenes y la manera en la que se organizan nada más comenzar la jornada. Además, nos regalaron unos carnets de Policía Infantil, con los que podemos hacer de sus ayudantes, velando por la tranquilidad de nuestro pueblo.
Las caras de los niños y niñas durante ambas visitas era todo un poema; entusiasmados por lo que estaban viendo en primera persona e ilusionados por poder tocar y ver cosas a las que nunca antes habían tenido acceso. Además, resolvieron todas sus dudas, una vez más, utilizando los medios que nos ofrece nuestro entorno.
Desde aquí, dar las gracias a ambos cuerpos de seguridad, pues nos han ayudado mucho en nuestro camino hacia el conocimiento.

GUARDIA CIVIL on PhotoPeach



POLICÍA LOCAL I. on PhotoPeach POLICÍA LOCAL II. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario