Como ya sabéis, hoy venían a clase dos personas del CSIC para proponernos un experimento. El objetivo era valorar de qué manera se enfrentan los niños y niñas a determinados conceptos científicos y qué capacidad tienen para entenderlos. Dos seños estupendas llamadas Azucena y Maribel, han estado con nosotros mientras realizábamos un experimento relacionado con brújulas e imanes. Primero, hemos recordado todo lo que sabemos sobre imanes: qué son, de qué están compuestos, cómo funcionan con materiales magnéticos y no magnéticos, la cualidad que tienen de atraerse entre ellos, sus dos polos y su comportamiento al acercarlos entre sí. El experimento se trataba de entender que una brújula tiene dentro una aguja imantada que funciona como imán. Así, cuando acercamos el polo positivo de un imán, éste se une con el polo sur de la aguja del imán. Pero esto es algo que se puede cambiar; con un imán de neodimio, hemos conseguido cambiarle la polaridad a la brújula, haciendo que la aguja roja señalase el sur y la blanca el norte. Primero, lo hemos hecho en gran grupo, y después, cada equipo lo ha llevado a cabo de uno en uno. Gracias a las seños que nos han acompañado hemos aprendido más sobre imanes y hemos pasado un rato muy divertido e interesante. Nos ha encantado que desde un organismo tan importante como el CSIC se haya reconocido nuestro trabajo y hayan contado con nosotros y nosotras. ¡Estamos aquí siempre que lo necesiten!
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