Siguiendo con el cuento de Norma la hormiga, con la que se encontró nuestra mariquita Juanita, hablamos de que iban a un boda, pero no sabíamos de quiénes. Imaginamos que podría ser de dos niños, de dos cocodrilos, de dos leones, de dos delfines, de dos mariquitas, de dos periquitos. Hablamos de que para una boda hacen falta dos novios que seguro se querían mucho. Les pregunté si tenían novio o novia, y hubo respuestas de todo tipo:
-Gonzalo: mi novia se llama Candela.
-Moisés: la mía Alicia.
-Francisco: mi novia es mi hermana Eva.
-Natalia: mi novio es Rafael de la clase de la seño Carmen.
-Sara: mi novio es Rafael de nuestra clase.
-Laura: mi novio es mi primo Luis.
-Daniel: yo no tengo novia, pero Gonzalo es mi amigo.
Anda, no sólo se podía querer a un novio o novia, también se podíamos querer a más gente, por ejemplo, a nuestros amigos:
-Raúl: mi amigo es Javier.
-Mª Carmen: mi amigo es Moisés.
-Laura: yo también te quiero a tí, seño.
También se puede querer a la seño, en efecto, y por supuesto a toda nuestra familia:
-María: yo quiero a mi abuela, a mis titos, a mis primos.
-Pepa: y a las mamás y a las hermanas.
-Gonzalo: y a los otros maestros también.
Entonces, nos preguntamos si sólo se podía querer a las personas y no a los animales:
-Daniel: queremos a las mascotas.
-Natalia: yo quiero a mi pájaro.
-José P.: y yo al mío.
-Mª Carmen: y yo a mi tortuga.
Por tanto, hay muchas formas de amor y cada una es igual de bonita; para ver reflejados todos esos sentimientos que en realidad, son el mismo, analizamos varias cuadros de pintura conocidos, como "El beso" (amor a la pareja), "Mujer llorando", Mujer y niña" (amor de madre e hija), "Vieja friendo huevos" (amor de abuela y nieto), "Niños en la playa" (amor entre amigos o "Los fusilamientos del 2 de Mayo". Ésta última, por ser la más impactante, dio pie a un diálogo muy interesante que ya os colgaré muy pronto. Y para terminar, como todos nos queremos mucho sea de la manera que sea, nos dimos un gran abrazo que refleja la unión de nuestro grupo.
buen acticulo esa persona Si te ama las razones para quedarse las tendra Y si no; la encuentra, las fabrica, las inventa, a fin de estar a tu lado.
ResponderEliminar