miércoles, 2 de mayo de 2012

"EL LADRÓN DE PALABRAS."

Siguiendo con la celebración de la Semana del Libro, conocimos un cuento que la seño Roció H. nos contó a todos los niños y niñas de Infantil de nuestro cole. Antes de escucharlo, conocimos su título, y comenzamos a imaginar de qué podría ir; en nuestro intento por descubrirlo, hablamos de un ladrón que robaría palabras con alguna intención: venderlas, guardarlas, comérselas, romperlas,... Pero podría robar palabras de muchos tipos, pues nos dimos cuenta de que no todas las palabras son iguales; palabras bonitas, feas, alegres, tristes, grandes, pequeñas, de miedo, de enfado,... Hicimos una lista bien larga.
Acudimos al aula de música a escuchar el cuento para ver qué era exactamente lo que haría aquel ladrón, y allí, descubrimos que la seño Rocío se había convertido en aquel ladrón que iba de tejado en tejado esperando a que las palabras saliesen por las chimeneas para atraparlas y guardarlas en su casa. Después, era capaz de mezclarlas y conseguir crear bonitas historias; pero hubo un día, que aquel ladrón conoció a un niño, alguien que le dejó sin palabras.
Por eso, el ladrón nos pidió ayuda para conseguir palabras bonitas, palabras de amor, que poder meter en su frasco de cristal para regalar a aquel niño. Decidimos ayudarle, así que en clase, tuvimos que esforzarnos por encontrar las palabras más bonitas, y nos quedamos con las que más nos gustaron: mariposa (Jorge), tesoro mío (Daniel), besos (Patricia), flores (Natalia) y mía (Gonzalo). Acudimos de nuevo a nuestro encuentro con el ladrón para darle nuestras palabras, y con la ayuda de las demás clases, conseguimos llenar el frasco. Habíamos conseguido ayudar al ladrón y de paso, nos habíamos divertido jugando con nuestro lenguaje.

 
EL LADRÓN DE PALABRAS. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario