domingo, 30 de enero de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.

El viernes fue el día, y en nuestro colegio, celebramos el día de la Paz. Fue el día en el que pudimos reflejar todo lo que llevamos trabajando esta semana y el día en el que dijimos NO a la violencia, a la guerra, a la injusticia. Comenzamos con una suelta de globos blancos, color que simboliza el pacifismo.


El acto continuo con la presentación de unos móviles referidos a símbolos pacifistas que las familias del AMPA colgó en el patio.

Siguiendo con los símbolos de la Paz, unos niños mayores lanzaron unas palomas que reflejan la esperanza.
Y después ya, comenzó la actividad que habíamos preparado los niños y niñas de Educación Infantil. La seño  Mª Elena presentó un mural en el que cada clase iba a pegar el mapa del país estudiado durante esta semana, un mapa lleno de manos blancas, las manos de los niños. En nuestro caso, habíamos estudiado Colombia y María, Daniel y Francisco salieron en representación de nuestra clase a expresar nuestro deseo de que llegue la Paz a Colombia. 



Colombia es sólo un ejemplo de país lleno de problemas, pero desgraciadamente hay más. Cada clase de Infantil estampó en el mural un país diferente. 
Esta semana nos ha servido para tomar una decisión en nuestra clase: todos vamos a ser amigos para siempre y nos vamos a querer mucho mucho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario