miércoles, 26 de enero de 2011

EL TRABAJO DEL COLIBRÍ CARLOS.

Hoy en el cuento, la mariquita Juanita se ha encontrado con un colibrí llamado Carlos cuyo trabajo era besar las flores. A partir de esto, hemos preguntado a los niños qué era trabajar y quién debía hacerlo. Todos han acordado que trabajar servía para ganar dinero y que si no trabajabas, no podías comprar todo aquello que te gusta. Después de comprender que eran los mayores quienes trabajaban, hemos visto unas imágenes en las que unos niños estaban haciendo tareas de adultos. No nos ha gustado porque el trabajo de los niños es ir al colegio.


A continuación, nos centramos en el trabajo del colibrí; daba besos a las flores de manera dulce y delicada. Nos preguntamos cómo serían esos besos y decidimos probarlos. Nos dimos cuenta de que todos saber dar ese tipo de besos.

Y ya por último, recordamos como al colibrí le gustaba besar las flores y nos preguntamos que cosas nos gustaban a nosotros. Cada niño dijo una cosa y entre todos, confeccionamos la lista de las cosas que nos gustan. Hay ideas de todo tipo; a Moisés lo que más le gusta es comer galletas y a Javier comer papas. A Francisco le gusta ver animales y a José Parejo, ir a la feria,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario