lunes, 28 de marzo de 2011

QUÉ ES UN HADA.

Hoy tocaba mariquita Juanita, y hemos tenido que continuar con la sesión de la semana pasada, ya que no nos dio tiempo a terminarla. La semana pasada buscamos la oscuridad absoluta tapándonos los ojos y de esta manera, hicimos tareas cotidianas, como tirar un papel a la papelera. Hoy retomamos esta ideas y conocimos que hay personas que tienen problemas de visión y que no ven nada; deben acostumbrarse a realizar todas las tareas sin ver. Nosotros hemos decidido que si alguna vez conocemos a una persona que necesita nuestra ayuda por cualquier problema, se la brindaremos sin dudarlo. Pero nosotros no queríamos estar a oscuras, así que hemos pensado en cuántas cosas podrían darnos luz. Ha salido una lista muy larga.
 A continuación, nos detuvimos en la idea del cuento en la que la luciérnaga se iba porque tenía que ayudar a los niños a buscar hadas. Hemos ido recogiendo todas las ideas que teníamos acerca de lo que eran las hadas, dónde viven, qué comen, qué hacen. Después, hemos dibujado en la pizarra un hada con todas las cualidades que creíamos que tenían. Para ver si estábamos en lo cierto, hemos visto algunas imágenes de hadas; así, hemos conseguido tener una idea común de lo que son las hadas. Hemos dicho que las hadas hacen magia, pero no sabemos si buena o mala; para resolver esta duda, en la próxima sesión conoceremos una historia en la que aparecen hadas y nos encargaremos de valorar si son buenas o malas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario