domingo, 29 de mayo de 2011

LOS OJOS Y LOS ANIMALES DE MIRÓ.

Hoy hemos vuelto a tener sesión del taller de pintura; cada vez estamos conociendo más detalles de la manera en la que Miró entendía el arte. Le gustaban muchos los animales y muchas en muchas de sus obras aparecen; pero él no hacía animales de los que podemos ver en el día a día. Le gustaba imaginar animales de tres cabezas, con 5 ojos o con ninguno, con miles de patas,... Sus animales eran mucho más divertidos que los reales. Además, Miró se fijaba mucho en sus ojos, pues consideraba que la mirada de cualquier ser vivo podía decir mucho de su estado de ánimo y de su manera de ser. Por eso, en sus obras él se detenía mucho a la hora de dibujarles los ojos.
En relación con todo esto, hemos conocido dos nuevas obras: "Animal composition" y "Snob party at the princess's". En la primera, Miró presenta varios animales creados de la unión de partes de diferentes animales reales; la cola de un león, el cuerpo de un elefante, la cabeza de un loro. En relación con esto, hicimos dos murales en los que debíamos componer animales extraños usando recortes de fotos de diferentes animales. Y en la segunda obra, se presentan 6 personajes en los que lo que más se resalta son sus ojos. Esto nos permitió hacer dos murales en los que, partiendo sólo de la silueta de cada uno de esos personajes, debíamos hacer un collage componiendo sus caras y sus ropas con recortes de revista.
Lo que hicimos primero fue interpretar las obras, fijarnos en los detalles, colarnos dentro de ella para sentir olores, sabores, ruidos, texturas. Y después, pudimos plasmar nuestra interpretación de la obra en los murales.
Han quedado muy bonitos y reflejan toda la imaginación y creatividad de nuestros niños y niñas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario