sábado, 11 de mayo de 2013

RELACIÓN ENTRE VOLÚMENES.

Siguiendo con nuestra comprensión de los volúmenes líquidos, es el momento ya, de establecer relaciones entre los conocidos: 2L., 1L. y 500ml.
Para ello, salimos al patio y por equipos, con botellas de diferentes capacidades, comprobamos cuántas botellas de 1L.y de 500ml. necesitamos para llenar una botella de 2L. Conforme lo fuimos haciendo, íbamos anotándolo en un texto, para después, poder compartirlo con los demás y llegar a conclusiones conjuntas.
En el momento de explicar al resto de grupos las ideas resultantes, nos dimos cuenta de que existía la opción de usar sólo las botellas de 1L., sólo las de 500ml. o mezclar ambas; al comprobar nuestras ideas todos juntos, apreciamos nuestros errores, que en casi todos los casos, tuvieron que ver con despistes a la hora de recoger por escrito lo que íbamos haciendo. Seguiremos practicando, pues es una forma útil de compartir nuestro conocimiento.
Pero hay botellas con otras capacidades; ¿y una garrafa de 5L. ? ¿Con cuántas botellas de 1L. podríamos llenarla? De manera individual, resolvimos este problema, anotando nuestra manera de hacer, en un texto; después, fuimos al patio y allí comprobamos la solución, centrándonos mucho en nuestros errores para intentar aprender de ellos.
5L, 2L, 1L, 500ml. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario