domingo, 6 de noviembre de 2011

CONSTRUYENDO UN PUENTE.

Por fin hemos comenzado la lectura del cuento de "Las aventuras de los muñecos Ana y Andrés"; los muñecos dormían tranquilamente teniendo pensamientos bonitos y agradables. Cada uno de nosotros nos contó un pensamiento bonito y agradable:

-Laura: ir al parque y jugar con mi hermana.
-Mª José: ir al cole con mis amigos.
-Patricia: ir al cumpleaños con Gonzalo.
-Pepa: ir a la piscina con Laura y juego con ella.
-Lucía: ir a un campo de flores y jugar.
-Moisés: jugar con Gonzalo.
-Javier: ir a una piscina y bañarme.
-Mª Carmen: ir a un campo de flores y encontrarme un caracol.
-Laura: que Pepa venga a mi casa y juegue conmigo.
-Jorge: ir patinando con un patinete.
-Daniel: tirarme en la piscina sin escalera, porque de pequeño aprendí a nadar con los manguitos.
-Sara: ir a una piscina y meterme en el agua.
-Natalia: tirarme a la piscina y nadar debajo del agua.
-José P.: jugar en el parque con la pelota.
-Gonzalo: tirarme a la piscina por el “saltarín”.
-Amalia: nadar como una sirenita.

Continuamos leyendo y la tranquilidad de los muñecos se vio perturbada cuando escucharon unos pasos, ¿quién sería?:

-Gonzalo: un monstruo que quiere asustarlos.
-Amalia: un dinosaurio que se los quiere comer.
-Natalia: un hombre que se los quiere llevar en un saco.
-Mª Carmen: un fantasma que quiere asustarlos.
Francisco: una bruja que quiere convertirlos en cochinillas.
-María: un pirata que quiere jugar con ellos y tomarse un café.
-Laura: un hada que quiere jugar.
-Jorge: un caballo malo que quiere comérselos.
-Raúl: un hombre que se los quiere comer.
-Mª José: un lobo que quiere comérselos y llevárselos.

Seguimos leyendo; los pasos eran de un hombre que, según les contaron a los muñecos, había entrado en la habitación de los juguetes y se había llevado a la muñeca francesa Babette. Los muñecos decidieron ayudarla y siguieron el rastro de las pisadas de aquel hombre por la hierba del prado. Caminaron por el mismo camino que había seguido, pero de repente, las pisadas desaparecieron, probablemente porque aquel hombre se había ido volando. Les surgía un nuevo problema a los muñecos, y es que ellos no sabían volar. ¿Qué podían hacer para alcanzarlo?:

-Laura: el hombre volaría porque tenía alas, los muñecos lo pueden seguir corriendo y cuando el hombre esté cansado, bajará y ellos podrán quitarle la muñeca.
-María: que vayan a una tienda y se compren unas alas.
-Francisco: que llamen al viento y le pidan que sople par que el hombre se caiga.
-Laura: o que el viento les suba para arriba a los muñecos.
-Jorge: que se compren un caballo con alas.
-Daniel: que le persigan por si deja caer la muñeca.

Quizás aquel hombre se había marchado de allí volando, pero también había otra forma de avanzar sin tocar el suelo. A Jorge se le ocurrió la idea de construir un puente, buena idea. Apartamos los muebles de nuestra clase y decidimos hacer un puente para conseguir cruzar todo el aula sin tocar el suelo. Primero, hicimos un puente sólo de sillas, pero debíamos tener más ideas, así que fuimos limitando la cantidad de elementos iguales que podían poner. Conseguimos entre todos, construir un puente utilizando:
  -Dos sillas.
  -Tres piezas de madera de las construcciones.
  -Dos mesas.
  -Dos bancos.
  -El cubo de los rotuladores.
  -La caja de los huevos para crear personajes.
  -La caja de la plastilina.
  -La caja del juego de "Las pulgas del gato".
  -La caja de los números de gomaespuma.
  -La caja de las habichuelas.
Con todo esto, conseguimos crear un puente fuerte, sólido, por el que pudimos pasar todos y que aguantó nuestro peso. Si no hubiésemos trabajado juntos, nada de esto hubiese sido posible. ¡Formamos un buen equipo!
CONSTRUYENDO UN PUENTE. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario