Nos despedimos de ella deseándole un buen viaje y pidiéndole que no se olvidase de nosotros; nosotros y nosotras desde aquí, esperaríamos sus cuentos.
En nuestro intento por saber dónde podría ir, cada grupo pensó en un lugar del mundo que podría visitar y lo dibujó para después presentarlo a los compañeros y compañeras. Eligieron lugares a los que todavía no hemos podido viajar, así que hubo que echar mano de la imaginación, el sentido común y la culturilla general, algo de lo que nuestros niños y niñas cada vez tienen más.
A la hora de presentar la propuesta de cada grupo, sus argumentos fueron de lo más convincentes, parecía que conocían los lugares a la perfección, ya que todo lo que habían dibujado estaba justificado:
-Los pingüinos: eligieron Filipinas y dibujaron un parque, una familia, un helicóptero y unos sillones y una tele para ver el fútbol.
-Las Tartas de Chocolate: eligieron Estados Unidos y dibujaron una tienda de ropa, un policía, un coche de policía y carreteras.
-Los Dinosaurios: eligieron África y dibujaron niños pobres y elefantes, porque decían que allí hay carreteras pero en lugar de ir en coche, la gente va en elefante.
-Brillantina: eligieron Disneyland París y dibujaron castillos, a Mickey y a Minnie.
Conforme fueron presentando sus propuestas, buscamos el lugar en la bola del mundo.
El primer destino de Juanita ya estaba elegido; nuestra mariquita no estaba en ninguno de los lugares que los niños y niñas habían propuesto, al menos, por ahora. No había salido de España; fue hacia el Norte, y ahora se encuentra en CATALUÑA, ¿lo conocéis? Desde allí, nos mandará el primer cuento, un cuento cuyo título debéis averiguar resolviendo la adivinanza que los niños y niñas se han llevado a casa.
La mariquita se ha ido, pero a pesar de la distancia, vamos a seguir aprendiendo mucho con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario