Todas las respuestas fueron válidas porque todas estuvieron justificadas; pero tan sólo nuestra compañera Pepa adivinó que aquel personaje era Garbancito, un niño diminuto que no le tenía miedo a nada y que, a pesar de su tamaño, quería hacer las cosas por sí mismo. Descubierto ya el enigma, conocimos el cuento y lo comentamos; nos gustó mucho y esperamos poder aprender mucho con él.
Este es un blog que pretende reflejar toda la magia de la clase de Infantil de 5 años A del C.E.I.P. Miguel Hernández de Brenes (Sevilla)
jueves, 15 de diciembre de 2011
LA RESPUESTA, GARBANCITO.
Como ya sabéis, la mariquita Juanita se ha marchado lejos, pero en su viaje alrededor del mundo, no se olvidará de nosotros y nos irá mandando cuentos. El primero de ellos, viene de Cataluña, y antes de descubrirlo, tuvimos que dar respuesta a una adivinanza que nos llevamos a casa y en la que había que acertar quién era aquel personaje pequeño como un guisante pero con el alma de gigante. Llegaron a clase muchas respuestas y era ya el momento de que cada niño diese su respuesta y la justificase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario