sábado, 12 de mayo de 2012

COMPARTIENDO VIVENCIAS.

En estos días, seguimos compartiendo nuestras cosas; Sara nos ha traído una radiografía que le hicieron para que pudiésemos ver su cuerpo por dentro. Además, hablando con ella, nos dimos cuenta de que no tenemos por qué tener miedo cuando tengamos que hacernos una.

Por su parte, Amalia nos ha traído una mariquita que encontró el otro día y que ha decidido cuidar en un botecito; nos contó lo que come y cómo tiene que cuidarla. Se le escapó del tarro, y esto dio pie a una conversación sobre la libertad de los animales; Gonzalo decía que se había escapado porque quería estar libre, que en el bote no estaría bien. Amalia se empeñaba en defender la postura contraria; ella la iba a cuidar muy bien y la iba a hacer muy feliz. Diferentes opiniones, todas igual de válidas.
Y Javier trajo "una semilla del pan"; nos explicó que era trigo, que con eso se hacía la harina que después se usaba para hacer el pan. Mirando aquella espiga, Francisco se dio cuenta de que se parecía mucho a una hierba que él había visto en el patio; fue a buscarla y era una espiga silvestre que se parecía mucho, pero que no tenía las semillas que el trigo tenía en su parte central. Daniel también reconoció dicha hierba, y nos dijo que él jugaba con su padre a lanzársela a la ropa y se le quedaba pegada. Compartimos vivencias, nuestras cosas, y esto nos une cada día más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario