Estábamos nosotros y nosotras tranquilamente en nuestra asamblea, cuando llamaron a la puerta y se colaron en nuestra asamblea un grupo de niños y niñas de 5 años de la clase del maestro José Carlos. Venían a pedirnos ayuda; están estudiando Egipto y quieren saber cuántos ladrillos utilizaban en la época antigua para construir una pirámide. Nos enseñaron libros para que pudiésemos contemplar la magnitud de aquellas obras, y nos dimos cuenta de que seguramente, el número de ladrillos sería muy alto. Ese día, los niños que se sentaron en el rincón de los números, tenían como tarea buscar un número muy grande, el más grande; cada niño pensó en un número y lo escribió. Después, en asamblea, apuntamos todos los números y decidimos qué número era el más grande de todos; Natalia dio con la clave: "de todos, el 1000 es el más grande, porque tiene 4 números. Los otros tienen menos números". Todos estuvimos de acuerdo con ella, y entonces, fuimos a la clase del maestro José Carlos a decirles lo que pensábamos: "creemos que para hacer una pirámide, se necesitan 1000 ladrillos". No sabemos si habremos acertado, así que le pedimos al maestro que cuando lo averiguen, nos lo cuenten. Nos encanta formar parte de todo lo que ocurre en el resto de aulas. ¡Somos un único equipo!
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