martes, 20 de septiembre de 2011

AQUÍ NO HAY NADIE ANTIPÁTICO.

Ayer recordamos todo lo que conocemos de nuestra mariquita Juanita; pues bien, hoy hemos conocido un nuevo cuento, que además estábamos esperando desde hace tiempo. Por fin, las hormiguitas y Juanita llegaron a la casa de Luis y Luisa para celebrar con ellos su boda. Les traían flores para demostrarles su amistad, algo que las dos lombrices agradecieron muy educadamente.
Para entender mejor el cuento, decidimos dramatizarlo, haciendo un teatrillo en el que algunos niños representarían las escenas del cuento. En un principio, nos basamos en el cuento real, y la escena terminó con un gran abrazo de todos los personajes, que disfrutaban de su amistad.



Pero después, decidimos modificar el cuento; convertimos entonces a los personajes en unos seres antipáticos y oscuros, que no querían tener amigos, que contestaban mal y no se daban abrazos. Los niños se metieron en el papel y fueron ellos mismos quienes fueron inventando los diálogos sobre la marcha.
En este momento, ya podíamos comparar ambas escenas, y entre todos, llegamos a la conclusión de que es muy aburrido eso de estar todo el día enfadado y no tener amigos. Además, a nosotros nos gustan mucho los abrazos, y si fuésemos así, no recibiríamos ninguno. Para que nos quedara claro, preguntamos si en nuestra clase hay algún niño antipático, y según contestaron, va a ser que no. Todos nos queremos, somos amigos y nos damos abrazos. 
Pero además de abrazos, los amigos se merecen otras muchas cosas; todo esto fue lo que se nos ocurrió:
-Mª José: yo a mis amigos les doy besitos.
-Pepa: y yo regalos.
-José C.: yo les doy una flor.
-Natalia: y yo un regalo de Navidad.
-Laura: yo les presto mis juguetes.
-Daniel: yo les invito a mi cumple.
-María: yo les abrazo.
-Francisco: y yo les invito a un castillo.
-Mª Carmen: yo les agarro de la mano.
-Patricia: yo juego con ellos en el patio.
-Gonzalo: yo veo con ellos los dibujos.
-Lucía: yo les invito a mi casa.
Los amiguitos del cuento se reunían para ir de boda; pero, ¿qué es una boda? Es una fiesta, pero también hay otras fiestas. Conseguimos hacer una lista en la que algunas fiestas eran reales, otras sólo estaban en nuestra imaginación, pero todo se andará:
ü                                       Francisco: un cumpleaños.
ü                                        Laura: la fiesta del agua.
ü                                      Pepa: la fiesta de las colchonetas de 3 años (fiesta de fin de curso)
ü                                      Gonzalo: feria de Brenes.
ü                                        Javier: feria de Villaverde.
ü                                        Laura: carnaval.

Daniel: fiesta hawaiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario