jueves, 16 de junio de 2011

LEYENDAS HAWAIANAS.

¿Sabíais que en Hawaii hay una mitología bastante rica? Ayer conocimos junto con la clase de los osos, que los habitantes de este país, tienen mucha fe en diferentes dioses con los que explican muchos de los fenómenos que ocurren en la isla. Sin ir más lejos, Pele es la diosa de los volcanes y se dice que éstos entran en erupción cuando ella se enfada. Cuenta la leyenda que en una ocasión, Pele enfureció tanto que la lava de un volcán arrasó con todo un pueblo, dejando intacta tan sólo una casa, la casa de una familia que veneraba a la diosa.
Pero además de mitos y leyendas, en Hawaii hay muchas tradiciones; una de ellas, son los collares de flores. Los hawaianos los fabrican a mano usando flores de todo tipo y los regalan como símbolo de amor, amistad o gratitud. Todo el que llegue a Hawaii será obsequiado con uno de estos collares, y está mal visto quitárselo en presencia de la persona que te lo ha regalado.
Son unas islas con muchas tradiciones y costumbres que merece la pena descubrir. Nosotros ya lo estamos haciendo. ¡Os animamos a que lo hagáis con nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario