lunes, 13 de junio de 2011

¿Y CÓMO ES LA MÚSICA HAWAIANA?

Con esa pregunta comenzamos la asamblea de hoy, en la que Manuel Jesús ya ha traído un flotador para la decoración. Teníamos algunas ideas sobre cómo es la música típica de las fiestas hawaianas, pero no lo teníamos muy claro; sabíamos que era música suave, lenta, que nos ayudase a descansar. Pero para concretarlo todo mejor, nos fuimos a la sala de música y allí, con los niños de la seño Carmen, estuvimos escuchando diferentes estilos de música para ver cuál era el más adecuado para nuestra fiesta.
Algunas canciones sabíamos seguro que no eran lo que buscábamos, ya que las reconocimos al instante; la música del circo o la música de discoteca no eran las más idóneas, ya que eran demasiado rápidas. Pero tampoco nos interesaban la marcha nupcial o la balada. Las sevillanas, aunque son propias de nuestra tierra, son para la feria, así que tampoco; y escuchando tanta música, no podíamos evitar que se nos fuesen los pies al son de cada melodía.


Por fin, parecía que habíamos encontrado lo que buscábamos; ya José Luis, de la clase de los osos, nos había dado pistas sobre cómo se bailaba con música hawaiana, y Javier, también de los osos, nos tarareó una canción que según él, era lo que buscábamos. Pues bien, aquello que comenzamos a escuchar era una música suave, que recordaba a una jornada de playa, y que ¡su letra hablaba de Hawaii! Lo habíamos conseguido, ya tenemos la música para la fiesta, así que lo mejor, fue comenzar a ensayar.
Además, hemos descubierto otro baile típico de Hawaii, el Limbo, en el que los participantes tienen que pasar por debajo de un palo sin tocarlo. Es complicado, así que comenzamos a practicar; cabeza hacia atrás, rodillas flexionadas y movimiento, ¡a bailar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario