jueves, 9 de junio de 2011

Y PARA TERMINAR, UNA FIESTA HAWAIANA.

Pensando en cómo podíamos concluir, al menos por ahora, nuestro proyecto sobre Fondo de Bikini y Bob Esponja, queríamos buscar algo divertido, inolvidable. Y se nos ocurrió que la mejor manera de despedir algo, es con una fiesta; pero no una fiesta cualquiera, sino una fiesta por todo lo alto. Sabemos que en Fondo de Bikini a veces hacen fiestas hawaianas; Arenita se quita su traje de buzo/astronauta y se pone una falda con flecos y un bikini, y comienza a bailar. ¡Ya lo teníamos! Podíamos hacer una fiesta hawaiana; hemos comenzado preguntando a los niños si sabían cómo era una fiesta de ese tipo; tenían ideas bastante buenas. Sabían que en esas fiestas se baila, se juega, se canta, se llevan vestidos de colores, flores y hay comida muy rica.
Pero seguro que se nos escapaba algo, así que esta mañana, hemos juntado las dos clases y hemos estado hablando de por qué se llamaba "fiesta hawaiana". Con ayuda, hemos comprendido que si la fiesta que se hace en Sevilla, se puede llamar "fiesta sevillana" la fiesta que nos ocupaba ahora seguramente se haría en algún sitio que se llamaba.....¡Hawaii! dijo Javier, de la clase de los osos. En efecto, hay un conjunto de islas llamadas Hawaii y la fiesta hawaiana viene de ahí; como nunca está de más aprender cosas, hemos aprovechado esto para aprender algunas cosas de este lugar. Hemos visto con nuestra bola del mundo que está un poquito lejos, pero hemos pensado en un avión o un barco que seguro nos llevarían. Tienen un clima muy cálido, playas increíbles, un fondo submarino muy rico y hasta volcanes. Los trajes típicos son muy veraniegos, a base de hojas y flores, y con estas últimas, hacen collares para obsequiar a todos los que visitan la isla. Habrá que ir preparándose, porque queremos que nuestra fiesta sea como la llegada de Hawaii a nuestro pueblo. Tendréis más noticias muy pronto. ¡Aloha!











1 comentario:

  1. Qué cosa más linda son los niños. Yo siempre que puedo intento alegrarles el día. Tampoco dándoles demasiados mimos pero sí con alguna sorpresita de vez en cuando. El otro día le compré a mi hijo un ramo súper original: un ramo de chuches!! Le encantó!! Y a mí también, lo reconozco :) Os dejo una foto a ver qué os parece: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=123634397717391&set=a.119750278105803.28200.118290111585153&type=1&theater. Un saludo!!

    ResponderEliminar