viernes, 20 de enero de 2012

LOS ENIGMAS DEL REY.

En la lectura de esta semana sobre el cuento de Ana y Andrés por fin descubrimos cómo era Loonielandia, un país lleno de loonies donde nuestros amigos en compañía de Jenny, el caballo y el camello fueron a buscar a Jan, el hermano de Jenny. Vimos que el país tenía diferencias con respecto al país que nosotros y nosotras habíamos imaginado, pero no importaba, ya que un país estaba en el cuento y otro en nuestra imaginación.
Cuando los loonies vieron a los "intrusos" los llevaron ante el rey y allí, éste les avisó de que Jan estaba en prisión y que si querían salvarlo, tenían que adivinar 3 acertijos. Encontramos en clase el primer acertijo, algo que nos animó a ayudar a los protagonistas del cuento en su empeño por salvar a Jan.
El primer acertijo era "¿Por qué Gabriel gafotas come galletas?". Pensamos en algo sencillo, evidente; José C. dijo que seguro que comía galletas porque le gustaban, ¡evidentemente! Pero ahora, para buscar el segundo acertijo, ¿dónde tendríamos que ir? Pepa dijo que el maestro José Carlos tenía en su clase a un niño llamado Gabriel, pero no tenía gafas. Decidimos ir a preguntarle, ya que aunque el niño no tenía gafas, el maestro sí.
Fuimos y en efecto, el maestro tenía el nuevo acertijo, "el cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?". Uno de los niños de la clase de 5 años nos dijo que la palabra "enladrillado" le recordaba a "ladrillo" y que había muchos en las paredes del colegio. Fuimos buscando por todo el pasillo y en la fachada del cole, encontramos una ayuda, un cartel que nos decía que lo que debíamos resolver era un trabalenguas. Mª José dijo que le recordaba a lengua, pero ninguno sabía lo que era un trabalenguas. Laura propuso ir a la clase de la seño Rocío; allí, ella nos contó lo que es un trabalenguas y terminó el que encontramos en el segundo acertijo. Después, nos dio el tercer acertijo, una adivinanza: "blanco por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga, espera". No nos costó mucho acertarlo; Moisés dijo "pera". ¿Quién podría tener en el cole peras?. Nosotros ya no, porque nos habíamos tomado ya el desayuno; caímos en Pequechef, la mascota de los experimentos, este año de alimentos. Fuimos a la clase de la seño Mari, pero allí no estaba; acudimos a la tutoría de Infantil y allí, estaba el muñeco. En uno de sus bolsillos, tenía una foto de Jan, ¡lo habíamos liberado!

LOS ENIGMAS DEL REY. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario