sábado, 4 de febrero de 2012

PEDIMOS LA PAZ.

Durante la semana pasada, estuvimos hablando en nuestra clase de la Paz, de todo lo que suponía y de todo lo que implicaba. Con palabras de niños, parece fácil conseguirla; ellos decían que la Paz es no jugar a las peleas, no tirarse del pelo, no empujarse,. no tirarse pellizcos. Teníamos claro que para nuestra clase, no queríamos a nadie que hiciese todo eso, porque valoramos todo lo contrario; gente que aprecie el valor de un beso, de un abrazo, de la amistad. Recordamos que el curso pasado, conocimos la situación de Colombia, un país donde la guerrilla no permitía llevar una vida normal; recordamos también los símbolos a través de los cuales se puede expresar la Paz, y decidimos inventar uno para nuestra clase, uno con el que todos estuviésemos de acuerdo. Pensamos en un árbol que en lugar de hojas, tuviese palomas de la Paz, y que estas palomas, en lugar de blancas, fuesen de colores. Y para que el árbol expresase la alegría que nos provoca la Paz, le pondríamos globos de colores. Durante unos días, fuimos haciendo entre todos nuestro árbol.



El lunes 30 de Enero, celebramos el día de la Paz, un día que debería durar todo el año; el maestro José Carlos y sus niños, nos invitaron a escuchar un cuento relacionado con el tema, "Leonor y la paloma de la Paz".
Después del recreo, todos los que formamos parte de nuestro Centro, nos reunimos en el patio de los niños mayores y allí, todos pedimos la Paz en el mundo, lanzando globos blancos al cielo y escuchando canciones alusivas. Los niños mayores leyeron poesías, tocaron canciones con instrumentos; las familias del AMPA del cole dijeron unas palabras y repartieron flores blancas entre los maestros, una bonita manera decir mucho con muy pocas palabras. 
DÍA DE LA PAZ on PhotoPeach
Lo ideal será que algún día no tengamos que celebrar este día, porque todos los días haya Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario