domingo, 3 de junio de 2012

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

En la sesión de esta semana del cuento de Ana y Andrés, comenzamos hablando de todo el material de desecho que nos ha sobrado tras construir nuestros juguetes; los niños y niñas propusieron tres ideas diferentes:
  • Usarlos para construir algo más en clase.
  • Usarlos para construir algo en casa.
  • Tirarlos.
Tras votar, la opción ganadora fue la de tirarlos, pero los que no votamos por esta opción, no estábamos del todo de acuerdo, así que decidimos que como había material de sobra, cada uno podría llevar a la práctica su propia idea, sin tener por qué llegar a un acuerdo general. Los niños y niñas que decidieron que querían construir algo en casa, fueron escogiendo todo aquello que iban a necesitar, y los demás, les pedimos que una vez que lo construyeran, nos mandasen alguna foto para explicárnoslo. Los niños y niñas que querían construir en clase, tendrían en los próximos días la oportunidad de hacerlo en el momento de los rincones. Y los niños que eligieron tirarlos, no utilizarían los materiales de desecho, pues si habían optado por esa opción, no tenían demasiado interés en usarlos.



Seguimos leyendo y en la lectura de esta semana, descubrimos que la bruja en realidad, no era una bruja, sino una princesa hada guapa y joven que se había colocado un disfraz y que les demostró a todos que a veces, las apariencias engañan y nada es lo que parece. Hablamos de cómo, algunas veces, algo viejo y estropeado, puede ser bueno, y cómo las personas merecen la pena o no, independientemente de su aspecto físico. Para demostrar que en ocasiones, la primera impresión nos puede engañar, hicimos un juego en el que íbamos viendo fotos de objetos y teníamos que averiguar de qué se trataba. Pero no era tan fácil, ya que primero, veíamos sólo una parte del objeto, y esto nos podía confundir. Acertamos algunas, y fallamos otras, lo que nos hizo darnos cuenta de que es importante fijarse bien en las cosas, pues muchas veces, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN. Aquí os dejamos las imágenes que vimos para que podáis jugar con nosotros y nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario