lunes, 11 de junio de 2012

¿POR QUÉ LAS FLORES TIENEN COLORES DIFERENTES?

La semana pasada, Javier, Mª Carmen, Patricia, José C. y José P. Nos trajeron a clase la respuesta a esta pregunta; cada uno nos contó con quién había hecho el trabajo y dónde había buscado la información. A través de murales, información de Internet, dibujos,... nos contaron que las flores tienen en sus pétalos unos pigmentos que hacen que cada una tenga un color diferente; además, los insectos se sienten atraídos por los colores y gracias a eso, pueden transportar el polen para que nazcan nuevas flores.
Javier trajo un libro con el nombre de los diferentes pigmentos y el color que generan; lo utilizamos para buscar flores por el colegio y reconocer el nombre del pigmento de cada una. Vimos que había flores grandes, otras pequeñas, unas con colores vivos, otras con colores más apagados; y pudimos ver incluso, cómo las mariposas se acercaban a las más llamativas.

EL COLOR DE LAS FLORES. on PhotoPeach
A veces, no sabemos apreciar la belleza de todo lo que nos rodea; para que podamos reflexionar sobre esto, aquí os dejo un vídeo, "Los colores de las flores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario