domingo, 7 de octubre de 2012

APROVECHANDO CUALQUIER ESPACIO.

Recordando cómo era nuestra clase el curso pasado, caímos en la cuenta de que teníamos un rincón montado; primero, fue el rincón del Castillo, donde jugábamos a ser princesas y caballeros. Y después, fue el rincón del Jardín, donde aprendimos a sembrar y cuidar plantas.
¿Y por qué no montar un rincón más en nuestra clase de 5 años? Nos gustó el reto, y nos hemos puesto manos a la obra. Para elegir qué rincón queremos montar, esta semana los niños y niñas se han puesto por equipos y han hecho una lista con sus opciones, aquellos rincones que les gustan, que les parecen divertidos. Debían estar todos de acuerdo, y una vez terminadas todas las listas, exponerlas al resto de compañeros, defendiendo sus ideas y explicando cómo se jugaría en cada una de ellas. Salieron ideas geniales, llenas de sentido y con un gran potencial para seguir aprendiendo.
Fuimos anotando en la pizarra todas las ideas, y nos dimos cuenta de que los equipos habían coincidido en algunas de ellas; hicimos una votación para que cada niño pudiera expresar cuál era la alternativa que más le gustaba, y ¿a qué no sabéis qué rincón ha resultado ganador? Pues el RINCÓN DEL TEATRO, un rincón en el que nuestros niños y niñas quieren llevar a escena aquellos cuentos que nos gustan, y por qué no, también crear obras, representar nuestras propias historias. Para esta semana que viene, empezaremos a planear todo lo que necesitaremos y os iremos pidiendo ayuda, ¡sabemos que estaréis ahí!
Teatro, la vida es puro teatro....

NUEVO RINCÓN. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario