miércoles, 17 de octubre de 2012

FRANCIA, UN POQUITO MÁS CERCA.

Hoy tuvimos la suerte de recibir una visita muy especial; Jorge está disfrutando estos días de la compañía de sus primos de Francia, y está tan ilusionado con ellos, que quería traérselos al cole. Nuestro aula siempre está abierta a todo el que quiera entrar, y nos hacía mucha ilusión conocer a gente de otro país.
Esta mañana en la asamblea, estuvimos hablando de cómo serían, cómo hablarían, qué tipo de vida llevarían en su país, y sobre todo, cómo nos comunicaríamos con ellos si nos nos entendieran. Jorge nos dio algunas pistas de cómo lo hacía él; debíamos hablar despacio y ayudarnos con gestos. Los niños que quisieron, prepararon dibujos para regalárselos y que se los pudieran llevar a Francia.
Al final de la mañana, llegaron Pablo y Lisa, los primos de Jorge; Pablo decidió marcharse, pero Lisa estuvo con nosotros hasta la salida. Todos querían hacerle preguntas, saber de ella; aprendimos a saludarla en francés, y le dijimos nuestros nombres. A través de gestos, Lisa nos dijo que había venido en avión, que tenía 5 años y que mañana se volvía a su país. Nos apetecía mucho que conociese no sólo nuestra clase, sino también el colegio; dimos un paseo por los lugares que más nos gustan, y resultó increíble el esfuerzo que nuestros niños y niñas hacían para que se sintiese a gusto y nos comprendiese. Actuaban como auténticos anfitriones recibiendo una visita con todos los honores.
De vuelta a la clase, estuvimos bailando con Lisa, y los niños, les dieron sus dibujos para que se los llevase.
Ha sido una experiencia corta, pero muy bonita; de nuevo, los niños vuelven a sorprendernos, siendo capaces de aceptar con los brazos abiertos a todo el que llega a nuestra clase, poniendo todas sus ganas para hacerle sentir cómoda, y sobre todo, esforzándose por hacerse entender con otros medios, cuando el idioma es un handicap.
Desde aquí, mandamos un saludo y un beso a Lisa, a su hermano Pablo y a su familia; esperamos poder volver a verla algún día. Seguro que esta visita trae cola en nuestra clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario