lunes, 11 de abril de 2011

UNA SESIÓN DE EXPERIMENTOS MUY ESPECIAL.

Hoy hemos tenido la visita de la seño Patricia y de otra compañera, la seño Celia para hacernos varias propuestas de experimentos. Han acudido a nuestra clase después del recreo, y en asamblea, primero nos han preguntado qué es el arco iris. Sabíamos que sale en el cielo y que tiene colores. Laura nos ha dicho que salía después de llover, cuando salía el sol. Primero, hemos intentado hacer un arco iris en clase, a oscuras, usando un barreño con agua, un espejo y una linterna. No se veía muy bien, así que decidimos salir al patio y usar la luz del sol. Vimos en una cartulina blanca el reflejo de diferentes colores, ¡habíamos conseguido un arco iris!. La seño Patri nos explicó cómo se formaba a partir de la luz del sol.
El segundo experimento consistía en crear espuma usando agua, bicarbonato, jabón y vinagre. Primero, hicimos espuma blanca, y después, con colorante, hicimos espuma naranja. ¡Parecía refresco de naranja!
Y en el último experimento, llenamos un recipiente de lentejas, enterramos varias pelotas de plástico y algunos caramelos. Dejamos una pelota que pesaba más en la superficie, y comenzamos a remover las lentejas. Entonces, la pelota que pesaba, se hundió, y todo lo que habíamos enterrado, salió a la superficie.
Nos ha encantado la sesión que hemos realizado; le damos las gracias a la seño Patri y a la seño Celia. Esperamos que nos hagan más visitas porque todos juntos, podemos conseguir grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario