viernes, 8 de abril de 2011

VAMOS DESCUBRIENDO LOS NÚMEROS.

En nuestro afán por aprender, ahora estamos investigando sobre los números, esos que están presentes en nuestro día a día; resulta que el día que Patricia trajo los billetes de pesos, nos preguntamos qué billete era más grande, si el de 20 o el de 50. Había opiniones para todo, así que al día siguiente, intentamos aclarar nuestra duda usando un metro que la seño tiene en clase.


Tuvimos una conversación muy rica acerca de los números, y entonces comenzó nuestro acercamiento a ellos. Ayer, decidimos buscar números en nosotros mismos, y descubrimos que en nuestro zapato, cada uno tenía un número. Bueno, algunos no tenían número y decían que seguro que otro día con otros zapatos sí que tendrían. Estuvimos comparando algunos de ellos, pero esta vez no teníamos metro. ¿Qué podríamos hacer? Laura propuso que el zapato más grande seguro que también era el número más grande. ¡Eureka! Con esta propuesta, comparamos algunos zapatos más, y en efecto, el número más grande era el del zapato también más grande. 



Estamos descubriendo los números, seguro que vosotros desde casa también podéis ayudarnos a apreciar todos los números que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario