domingo, 20 de enero de 2013

ADIÓS A LOS EXPERIMENTOS; HOLA A LOS MISTERIOS.

Con la llegada del nuevo trimestre, queremos introducir cambios en nuestra clase. Uno de ellos, es el cambio del rincón de los experimentos por otro rincón que nos resulte más interesante y atrayente; los niños y niñas dieron sus explicaciones de por qué querían quitar dicho rincón, y todas ellas, fueron razones válidas y de peso:
-Ya hemos hecho muchos experimentos.
-Tenemos a Don Ramón, que ya nos trae experimentos.
-Podemos experimentar en otros rincones, usando materiales de matemáticas o de lengua.
-Tenemos muchas ideas de rincones que podrían estar muy chulos.
Pues bien, acordamos entre todos las cualidades que debería reunir nuestro nuevo rincón.
Por equipos, nos reunimos a pensar posibles temáticas para este espacio, y cuando las tuvimos, cada grupo se encargó de contárselas al resto, resaltando lo que necesitaríamos para jugar y cómo jugaríamos.

Recogidas todas las ideas, hicimos como siempre una votación, y el rincón ganador que obtuvo más votos y que por tanto, se convierte en el que queremos montar, es el RINCÓN DEL MISTERIO. En él, queremos jugar a resolver enigmas, haciendo de detectives y buscando pistas. Para ello, los materiales que necesitaremos serán varios, y nosotros y nosotras en casa, nos encargaremos de recopilarlos y traerlos a clase para, entre todos, ir montando nuestro nuevo rincón.



1 comentario:

  1. Daniel está muy ilusionado con este nuevo rincón. En casa ve objetos "misteriosos" por todos lados... e incluso cuando escucha alguna melodía, si le parece misteriosa, me lo dice.

    ResponderEliminar