martes, 22 de enero de 2013

VISITA A LA CARPINTERÍA.

Desde el curso pasado, llevábamos arrastrando una duda que nos surgió a raíz de estudiar los troncos de los árboles; queríamos saber cómo la madera que sacaban, se convertía en muebles, armarios y demás objetos. Este curso, tuvimos la suerte de que, a través del papá de Patricia, nos pusimos en contacto con un carpintero que nos brindó su carpintería y sus conocimientos para conocer más acerca de este tema.
José Antonio (que así se llama el papá de Patricia) nos hizo un mapa a ordenador donde nos señaló el camino para llegar desde el colegio hasta la carpintería; estuvimos analizándolo, interpretándolo, hasta que comprendimos cada uno de sus detalles. Además, preparamos una lista con las cosas que conocíamos y que estaban hechas de madera, para que Feliciano (el carpintero) nos explicase cómo se hacían alguna de ellas.
Para elegir el día de la excursión, nos centramos en que hiciese buen tiempo, pues íbamos a ir andando; buscamos en Internet la previsión para los días posteriores, y decidimos hacerlo un día en concreto. Dicho día, nos preparamos con nuestro mapa y nuestra lista de preguntas, y acudimos a la carpintería de Feliciano. Nos encontramos con un hombre muy profesional, agradable y paciente; pudimos hacerle todas las preguntas que nos fueron surgiendo y aprendimos el proceso que se sigue para que un trozo basto de madera se convierta en una pieza delicada. Para terminar, nos regaló a cada uno, un trozo de madera con la que poder construir aquello que más nos guste en casa.
Desde aquí, agradecemos a José Antonio por servirnos de intermediario para poder contactar con la carpintería y tomarse tan en serio nuestra excursión; y a Feliciano, por recibirnos en su negocio y ayudarnos a dar respuesta a nuestras preguntas. HACEMOS DE CARPINTEROS. on PhotoPeach

1 comentario:

  1. A Daniel le ha encntado la visita a la carpintería. Nos ha explicado perfectamente todo lo que allí hacen y cómo lo hacen. Como yo no sabía a qué carpintería habían ido, se lo pregunté. Y me indicó cómo poder llegar hasta allí. Le ha gustado mucho la visita y ha llegado a casa muy emocionado con su taco de madera.

    ResponderEliminar