domingo, 23 de junio de 2013

¡HASTA SIEMPRE!

Sentada ante el ordenador, no sé muy bien cómo empezar y qué escribir. Siempre que metía noticias en el blog, dudaba sobre cómo redactar, si hacerlo incluyéndome como parte del grupo y utilizar un "nosotros" o si hacerlo en tercera persona, como mirando desde fuera con un "ellos". Hoy tengo claro cómo voy a escribir, y me vais a permitir, que por primera vez, lo haga con un "yo", porque lo que quiero decir es íntimo, personal y yo y sólo yo, soy responsable de ello.
En mi cabeza, tengo mil cosas que decir, mil momentos que recordar y mil deseos de futuro. Pero es difícil organizar mis ideas y convertirlas en palabras, eso que tanto les he pedido a mis niños y niñas durante estos 3 cursos. Porque son eso, MIS niños y niñas, y vosotros y vosotras sois MIS madres y MIS padres, MIS familias; resulta sorprendente que personas a las que hace un tiempo no conocía, se hayan convertido ya en algo MÍO. Y es que cuando una persona vive su profesión tan intensamente, cree tanto en ella y le pone tantas ganas, es un gustazo encontrarse a gente así, como vosotros y vosotras, dispuestas a lo que haga falta porque entendéis estos primeros años en la vida de vuestros hijos e hijas, como fundamentales y decisivos.
Este blog fue creado con la intención de que pudiéseis tener un agujerito por el que asomaros y ver lo que ocurría en nuestra clase; y que al mirar, tuviéseis la oportunidad de opinar, de proponer, de participar. Ha sido un reflejo de lo que ha ido sucediendo, y ahora que ha llegado el momento de empezar una nueva etapa para todos y todas, me pregunto qué pasará con este blog; a lo largo de estos últimos días, los niños y niñas y yo, hemos hablado de que siempre seguiremos siendo los conejitos y las conejitas, siempre. Independientemente de dónde estemos y de cuánto tiempo pase, siempre podremos recordar que en otro momento, nuestra seña de identidad fue una madriguera donde cada uno y una podía ser él y ella mismo, donde todos y todas teníamos nuestro espacio, nuestro momento, y donde nos hemos afanado por descubrir el mundo, entenderlo y participar en él. Y este blog, estará ahí para recordarnos cada momento vivido; entiendo que yo como maestra, no debo seguir utilizándolo con otros niños y niñas. Y entiendo también, que nuestros niños y niñas como alumnos, tampoco deben hacerlo con otro maestro o maestra. Porque la madriguera de Juanito somos nosotros y nosotras, juntos, nadie más. Por eso, este blog hoy echa el cierre, al menos por el momento, hasta que inventemos de qué manera reutilizarlo como medio de comunicación entre los que un día lo creamos, y poco a poco lo hemos ido alimentando.
Y permitidme que termine esta última entrada al blog dirigiéndome a esas personas que llevan en mi cabeza desde Septiembre del 2010; María José, Amalia, Patricia, Belén, Javier, Manuel Jesús, Jorge, Mercedes, Gonzalo, Natalia, Moisés, Pepa, Laura, María, Lucía, Daniel, Raúl, José Cintas, Gabriel, Sara, Maricarmen, José Parejo, Francisco, José Manuel y Daniel Rodríguez. Os quiero, os respeto, os acepto y os voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance a lo largo de vuestra vida porque ya formáis parte de la mía; con vosotros y vosotras, he aprendido, he madurado y no soy la misma persona ni la misma maestra que hace 3 cursos. Por arte de magia, me habéis sacado una sonrisa cuando eran pocas mis ganas, y sin daros cuenta, habéis sido un apoyo muy importante para mí en momentos complicados y difíciles. Tenéis el poder de hacer felices a todos los que os rodean; cultivad esto y no lo perdáis nunca.
Mucha suerte para vuestra nueva etapa, mis conejitos y conejitas. ¡Hasta siempre!



3 comentarios:

  1. Otra vez llorando,vaya semanitas que llevo,gracias por ser como eres,espero seguir conociendote....

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu carta seño, qué grande eres y no solo físicamente

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, pues han pasado meses y la verdad que me sigo emocionando al leer sus emociones, porque Leo es auténtica, tiene ese mundo interior tan maravilloso que maravilla a toda persona que tiene allado porque no sabe hacer nada sin los demás y eso es humanidad! Tolerancia! Y respeto! Es simplemente especial! Un beso de nuestra familia! Te queremos!

    ResponderEliminar