domingo, 23 de junio de 2013

PERSONAS INVIDENTES.

Hace ya tiempo, nos surgieron en una conversación, preguntas acerca de las personas que tenían problemas de visión; no teníamos muy claro cómo era su día a día, y qué tipo de ayuda recibían por parte de los perros guía. Gracias a nuestra compañera Laura, pudimos ponernos en contacto con su tía, Maite, quien acudió a nuestro aula a respondernos a todas nuestras preguntas. Nos contó cómo su vida es de lo más normal, haciendo todo lo que cualquier adulto hace; nos presentó a su perra guía, y nos explicó cómo entrena con ella, cómo la cuida y cómo recibe su ayuda cada vez que lo necesita. Con Urtal (que así se llama la perra), su vida es más fácil, y el vínculo que existe entre ambas, es muy fuerte y especial.
La intención de esta visita no era sólo contestar a nuestras preguntas, sino sobre todo, ayudar a nuestros niños y niñas a integrar a las personas que tienen algún tipo de dificultad, conociendo sus vidas, viendo que son como las nuestras y concienciándoles de la importancia de integrarles, teniéndolos muy en cuenta y ayudándoles a tener calidad de vida.
Desde aquí, gracias a Maite y a su perra Urtal; llenaron nuestra clase de buena energía y nos dejaron como regalo, unos llaveros que nos familiarizan con el sistema braille.


PERSONAS INVIDENTES. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario