sábado, 10 de marzo de 2012

CONOCEMOS AL AUTÉNTICO SACÍ PERERÉ.

La semana pasada, descubrimos el título del nuevo cuento que nos iba a traer la mariquita Juanita, "Sací Pereré"; descubrimos también que el protagonista era un duende, y entre todos, llegamos a nuestra idea de cómo es este personaje de cuento. En la sesión de esta semana, por fin hemos podido tener el cuento en nuestras manos, y con él, hemos descubierto una historia increíble. Los Sacís Pererés son duendes negros, con un gorrito rojo y una sola pierna, que utilizan para formar remolinos cuando quieren irse rápido de un lugar para que nadie les vea; son un poco traviesos, y les gusta gastar bromas a la gente. Basándonos en la descripción que hacía el cuento del Sací Pereré, hicimos un dibujo siguiendo cada detalle; pero nos dimos cuenta de que el Sací tendría algunas cualidades que debíamos decidir nosotros, porque en el cuento no quedaban claras. Pensamos que la ropa sería de colorines, para que así la camiseta y los pantalones "pegaran"; le pusimos unas zapatillas, para que fuese más fácil hacer el remolino.
Comparamos el Sací que nosotros imaginamos con el del cuento, y vimos que eran diferentes en algunas cosas; a pesar de eso, nuestra idea no estaba mal, ya que era el duende que nosotros teníamos en nuestra imaginación.
Pensando, nos dimos cuenta de que nosotros a veces, también somos un poco Sací Pereré; mirad las travesuras que nos contaron algunos niños:
-Daniel: yo tiro los juguetes para que mamá y papá los vean, pero luego recojo.
-Amalia: le eché a papá coca-cola, cuando él me había pedido cerveza.
-Raúl: le tiré del rabo a una vaca.
-Jorge: hice una guerra de almohadas con mi hermano Daniel.
-Francisco: asusté a las gallinas, porque salí corriendo con el perro.
-Laura: le cambié la miel a mamá.
-Mª José: le escondí a mi hermana el pegamento y le dije que se lo había tirado.
-Mª Carmen: me escondí en la estufa apagada para que mamá no me viera.
-Patricia: le enseñé a Álvaro el cocodrilo y se pensaba que era de verdad.
-José C.: le hice a mamá un bocadillo de chopped y ella lo quería de jamón.
-Gonzalo: le hice cosquillas a una vaca con una pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario