sábado, 3 de marzo de 2012

COSAS QUE NOS INTERESAN.

El día a día de una clase está lleno de momentos, y todos ellos son igual de mágicos e importantes; esta semana, Laura ha querido compartir con el resto un cuento que ha hecho en su casa. Buscamos el mejor momento para disfrutarlo, y aprovechamos la hora de la relajación para que nos lo contara. Nos gustó mucho y lo dejamos en nuestro rincón de los cuentos para cuando queramos leerlo.
Por otro lado, en días anteriores, hablamos de la importancia de tener recogidas en alguna parte, aquellas cosas que queríamos hacer y que no podíamos olvidar. Teníamos tantas ideas en la cabeza, que era imposible recordarlo todo, así que Francisco se comprometió a traer a la clase una libreta para que la utilizásemos para escribir en ella todo lo que teníamos que hacer, una especie de agenda. Nuestros niños son tan formales, que cuando se comprometen, lo hacen en serio; así que este viernes, tuvimos en nuestra mano dos libretas. Laura trajo una y Francisco trajo otra; hemos decidido usar primero la de Francisco y cuando ésta se nos acabe (tenemos intención de escribir mucho), utilizaremos la de Laura. En la portada, queríamos darle nuestra identidad, así que pusimos el nombre de nuestra clase y el título "libreta para las cosas que no queremos olvidar". La tendremos en la asamblea y en ella, estamos ya apuntando todo lo que queremos hacer, lo que surge en nuestras asambleas y nos preocupa, o necesitamos darle una solución. Ya os contaremos.

 Y algo que también nos ha emocionado en estos días, ha sido la despedida de la seño Patri, la seño de prácticas que este año nos ha vuelto a acompañar durante demasiado poco tiempo. Ayer fue su último día con nosotros; este año seguro que ha aprendido mucho, porque ha estado en las clases de 4 y 5 años. Con nosotros ha compartido muchos momentos, se ha implicado al máximo, se ha preocupado de nosotros y nos ha hecho sentir especiales. Desde aquí, darle las gracias por su ilusión, su entrega y sus ganas; seguro que pronto la veremos en cualquier cole demostrando todo lo que sabe. Seño Patri, que sepas que estás invitada a nuestra clase todos los días que quieras venir a visitarnos. Un besito muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario