sábado, 10 de marzo de 2012

ME PARTO DE RISA.

En la sesión de lectura de esta semana, los piratas decidían sitiar la casa de la bruja hasta que nuestros amigos los muñecos terminasen su comida y saliesen a por más. Además, para que les diese más hambre, los piratas comerían en la puerta de la casa. Como no entendíamos muy bien qué era eso de sitiar, lo buscamos en el diccionario, y descubrimos que era rodear un lugar para evitar que nadie entrase o saliese. Hablamos de con qué comidas no podríamos resistirnos nosotros si nos pasase algo así, y casi todos elegimos la pasta.
Y para imitar la disputa entre piratas y muñecos, hicimos un juego en el que los niños y niñas lo pasaron genial. Un grupo de niños hacía de piratas y se tenían que disfrazar, colocándose pelucas, sombreros, narices postizas, plumas,... Otro grupo de niños hacía de muñecos, y se colocaban dentro de un castillo dibujado en el suelo de la asamblea. Los piratas debían conseguir que los muñecos saliesen de su castillo, y para ello, tenían que conseguir que los muñecos se rieran. Podrían hacerles tonterías, burlas, bailes,.... todo ello para conseguir que los muñecos no pudieran aguantar más y terminasen por reirse, teniendo entonces que abandonar su castillo.
Fue un juego divertido, donde los niños dejaron de lado su timidez y su vergüenza por un lado, y buscaron estrategias para no reírse por otro. Todos pasaron por ambos papeles. Mirad qué bien lo pasamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario