sábado, 19 de enero de 2013

ACTIVIDADES DE NAVIDAD.

Antes de terminar el trimestre, llevamos a cabo diferentes actividades que tenían como finalidad, celebrar unas fechas llenas de magia que entusiasman sobre todo a los más pequeños de la casa.
Como cada año, escribimos nuestra carta a los Reyes Magos, para poder dársela cuando nos visitasen en nuestra clase.
Las familias, decidimos reunirnos para pasar un rato de convivencia en el parque del Bodegón, fuera del colegio y disfrutando de buena compañía.
Todos los niños y niñas de Infantil, tuvimos un desayuno juntos para despedir el trimestre de una manera divertida y diferente.
Pedimos que cada niño y niña confeccionase en casa con ayuda de la familia, una felicitación navideña dirigida a algún compañero o compañera de clase; con todas ellas, construiríamos un árbol de Navidad que decoraría el pasillo. Al volver de vacaciones, recogimos todas las felicitaciones y las repartimos, de manera que cada niño y niña leyó la suya y se la dio al compañero o compañera a quien iba dirigida.
Y pensando ya en el último día de trimestre, nos planteamos construir algo entre todos y todas; decidimos que sería el disfraz de la seño, que aún no se había comprado nada. Optamos por un disfraz de árbol de Navidad, y para elaborarlo, cada grupo se encargó de hacer una parte: luces con cuerda y bolitas de papel, bolas con cartulina, regalitos con cajas de cerillas, y una estrella con cartulina.


NAVIDAD. on PhotoPeach
Durante la semana anterior a marcharnos de vacaciones, propusimos a las familias que nos ayudasen a decorar nuestra clase, construyendo con nosotros y nosotras adornos navideños que colgaríamos para que toda nuestra clase se llenase del espíritu de estas fechas. Fueron muchas las que se animaron, y entre todos y todas, conseguimos demostrar una vez más, que con muy poco dinero, se pueden conseguir grandes cosas.

NAVIDAD II on PhotoPeach Y cuando llegó el último día, todos y todas pudimos disfrutar de una jornada donde nos visitaron los Reyes Magos, nos repartieron regalos y pudimos desayunar con nuestras familias. Fue una bonita manera de cerrar el primer trimestre.


NAVIDAD III on PhotoPeach

1 comentario:

  1. ¡Qué penaaaa! No nos hicimos la foto. Seguro que estaríamos en la clase de María. Esto de tener que repartirse...

    ResponderEliminar