jueves, 20 de octubre de 2011

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO.

El curso anterior decidimos trabajar acerca de temáticas tan diferentes como los conejos o el fondo de mar. En lo que llevamos de curso, hemos tenido tiempo para reflexionar sobre qué tema queríamos trabajar en un nuevo proyecto que está a punto de arrancar. Y sin más dilaciones, ayer hicimos una lista bastante interesante sobre aquellos temas que nos interesan y de los que no conocemos todo lo que nos gustaría. Los niños que quisieron aportaron ideas y justificaron el por qué querían aprender de esa temática y qué creían que podríamos estudiar dentro de la misma. Cuando llenamos nuestra pizarra, cada niño dio su voto a aquella propuesta que le apetecía más. No podemos olvidar que son ellos los protagonistas de su propio aprendizaje, y que son ellos quienes deciden lo que va ocurriendo en el aula.


Hicimos el recuento, y la verdad es que el resultado era previsible, teniendo en cuenta que desde que el tema de los castillos entró en nuestro aula, los intereses de nuestros niños giran en torno a esta idea.

Por goleada, el proyecto elegido han sido LOS CASTILLOS, así que lo que hasta ahora ha sido tan sólo un rincón de juego, se convierte en una temática que estudiar, investigar, analizar y aprender.
Pero no queremos hacerlo solos, y para ello, en este curso contamos con un tablón de anuncios a la entrada del colegio en el que cada clase va a poner un cartel para informar al resto sobre lo que se está haciendo o estudiando, buscando con ello un enriquecimiento común y un conocimiento compartido.
En el rincón de plástica, nos pusimos a hacer nuestro cartel para que todo el colegio se enterase de que íbamos a aprender de castillos.





El tema ya está elegido, el cartel ya está colocado, así que ¡comenzamos nuestra aventura medieval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario