jueves, 13 de octubre de 2011

RESOLVIENDO NUESTRAS DUDAS.

¿Os acordáis que el otro día os comentamos que Francisco había traído un folleto muy interesante y que a raíz de él, nos habían surgido dudas? Pues bien, el martes retomamos el tema porque el lunes habían venido muy pocos niños y queríamos que ellos también participasen en esto. Estuvimos analizando más a fondo el folleto y vimos que tenía una portada en la que estaba escrito "Parque natural" y "Monfragüe"; recordando todo lo que había en el interior, vimos que éste no era un parque de columpios, sino un parque lleno de animales y naturaleza. Repasamos el nombre de algunos animales y también el de una flor que nos llamó mucho la atención, la peonía. Como nos quedamos con dudas el día anterior, les expliqué que en casa estuve buscando información para resolver nuestras dudas y que estábamos equivocados cuando pensamos que esta flor, seguro que por su nombre, olía mal. Es una planta que se usa en decoración y que necesita humedad; de ahí, que según Pepa, viva al lado del río Tajo, que aparece en el mapa del folleto. Resuelta una duda, teníamos otra pendiente: ¿quién vivía en una choza que aparecía en el mapa? Francisco nos contó que su mamá le había ayudado a descubrir que se trata de una choza que los pastores utilizan para descansar cuando salen al campo a cuidar de las ovejas.
Daniel preguntó a Francisco si es que él había ido a ese sitio, y Francisco nos contó que sí, que había ido en coche. Decidimos buscarlo en nuestro mapa de España para ver si queda lejos o cerca y saber así cómo se puede llegar. Vimos que está relativamente cerca y que no se puede ir en barco porque entre Brenes y Monfragüe no hay agua.
Como véis, entre todos, somos capaces de resolver todas nuestras dudas. Sólo necesitamos tener curiosidad; somos un buen equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario