domingo, 15 de abril de 2012

NUESTRAS PLANTAS VUELVEN AL COLE.

Antes de Semana Santa, repartimos las plantas de nuestro jardín, intentando evitar así que durante esos días se quedaran solas en clase y nadie pudiese cuidarlas. Los niños y niñas durante esta semana, han ido trayéndolas de vuelta, y hemos tenido de todo; cada uno nos ha contado cómo las han cuidado y hemos visto que los resultados eran diferentes. Ha habido plantas que han vuelto más grandes, en mejor estado incluso que se fueron, señal de que les han dedicado tiempo; pero otras han vuelto más mustias, más secas, y hemos descubierto que ha sido fruto de que no se han cuidado bien. Vamos a poner todas nuestras ganas para intentar que todas salgan adelante con nuestros cuidados diarios.

Además, Sara nos ha traído una ramita de un naranjo en flor, para que podamos disfrutar del olor a azahar; hemos decidido plantarla en una maceta con mantillo, a ver lo que ocurre.

Pepa nos ha contado que las semillas que trajo de habas debíamos haberlas guardado en el frigorífico, y que seguro que ahora estarán negras; lo comprobamos, y vimos que, en efecto, las semillas no estaban en buen estado. Tuvimos que tirarlas, igual que las de papaya que trajo Laura.
Por su parte, la flor del día de la Paz (que aún seguimos conservando), nos la encontramos aún más mustia; pero nos resistimos a abandonarla. Algunos niños dijeron que ya no se podría hacer nada, pero otros, propusieron que si le cambiábamos el agua y le poníamos un agua nueva, seguro que se recuperaba. Así lo hicimos, veremos qué ocurre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario