domingo, 15 de abril de 2012

¿Y SI NO FUESEN PIRATAS?

El cuento de Ana y Andrés se pone cada día más interesante; ¿os acordáis de dónde lo dejamos? Los piratas querían recuperar a la muñeca francesa, y para ello, decidieron esperar en la puerta de la casa de la bruja a que nuestros amigos tuviesen hambre y saliesen a por comida. Pero la bruja, que sabía hacer magia,, consiguió mucha comida, tanta, que el caballo tiró por la ventana la que les sobró después de pegarse un gran banquete. Cuando los piratas vieron aquello, se dieron cuenta de que ni Ana, ni Andrés, ni Jenny, ni Jan, ni el caballo, ni el camello, saldrían nunca de la casa por hambre. El caballo mientras tiraba la comida, dijo a los piratas, que si se portaban bien, les daría una piruleta; todos aceptaron, excepto uno, que se puso a llorar. Nos planteamos por qué lloraría aquel pirata:
-Daniel: porque él quería seguir siendo pirata.
-José C.: porque prefería comerse la comida de la bruja.
-Patricia: porque la piruleta estaba mala.
-María: igual que Daniel.
-Laura: porque la piruleta era de menta y no le gustaba.
-Amalia: le gustaría de fresa.
-Jorge: a lo mejor tenía azúcar mala.
-Daniel: pero por eso no se llora.
Descubrimos que aquel pirata lloraraba de vergüenza, por lo mal que se había portado; reflexionamos sobre si alguna vez nos había pasado algo así, y nos dimos cuenta de que muchas veces, hacemos algo mal y cuando nos damos cuenta, nos sentimos tan mal, que lloramos.
Para que nuestros amigos se fiaran de los piratas, éstos debían dejar de ser piratas y pensar en qué podrían ser ahora. Nosotros intentamos ayudarles pensando buenas ideas:
-Raúl: que se hagan payasos, y así hacen risa.
-Laura: o magos, y hacen magia.
-María: o "biciclistas" y van en bici.
-Patricia: o caballeros y les ayudan si vienen los malos.
-Mª José: o "tamboreros", porque cuando sale la virgen...
-Francisco: en el cuento no sale la virgen.
-Jorge: o cocineros, porque hacen comidas ricas.
-Raúl: o que sean Batman.
-Francisco: Batman es malo.
-Laura: no, es bueno porque rescata a los que están en apuros.
Habíamos tenido muy buenas ideas, así que los niños y niñas se pusieron por grupos y eligieron a uno de los componentes para imaginar que eran unos malvados piratas, que querían convertirse en algo bueno. Para ello, el resto de cada grupo tenía que pensar en qué los podrían convertir, y utilizando disfraces, debían conseguir que aquellos horribles piratas pasaran a ser otra cosa, mucho más buena.
Los pingüinos disfrazaron al pirata Jorge de un increíble mago, que haría magia para entretener a todos.
Las tartas de chocolate, eligieron a José P. para disfrazarlo de payaso, para que pudiese hacer reir a la gente.
La Brillantina, eligieron a Natalia para disfrazarla de caballero, y que pudiese cuidar a los buenos por si venía algún malo.
Y los Dinosaurios, eligieron a María para disfrazarla de "biciclista", y que les enseñase a la gente a hacer deporte, que es muy bueno.
Entre todos, conseguimos que 4 piratas malvados se convirtiesen en 4 personajes buenos y serviciales. ¡Qué buenas ideas tuvimos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario