jueves, 19 de abril de 2012

¿POR QUÉ LAS SEMILLAS SON DIFERENTES?

Durante estos días, Gonzalo, José P. y Patricia, han estado investigando en clase sobre esta pregunta; comprobamos que, en efecto, las semillas que teníamos en clase eran diferente.


Pero, ¿por qué? Fuimos a la sala de profesores a buscar de dónde provenían todas estas semillas, y vimos que algunas, estaban dentro de los frutos. El tomate y el pimiento tienen dentro sus semillas; la zanahoria no.


Ahí, nos dimos cuenta de que cada alimento era diferente, y también las semillas que tenía dentro; ¿por qué las semillas eran diferentes? Porque daban frutos diferentes.
Pensamos entonces en enseñarles a los compañeros lo descubierto usando diferentes alimentos que tuviesen dentro sus semillas, para que todos pudiesen apreciar que cada una era diferente. Escribieron una nota para pedir ayuda a las familias y poder traer al día siguiente, los alimentos que ellos mismos decidieron y que sabían que dentro tenían semillas.
Al día siguiente, Gonzalo, José P. y Patricia, enseñaron a los demás cómo las semillas de cada alimento son diferentes.


La pregunta que trabajaremos ahora será ¿POR QUÉ ALGUNOS ÁRBOLES ECHAN FRUTOS? Como siempre, están invitados todos aquellos que quieran ayudarnos en nuestra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario