miércoles, 25 de abril de 2012

¿POR QUÉ ALGUNOS ÁRBOLES DAN FRUTO?

La respuesta a esta pregunta, tuvieron que encontrarla nuestros compañeros Moisés, Mª Carmen y Rafael; tenían que averiguar por qué los árboles dan fruto, y para ello, lo primero que hicieron fue salir al patio, donde están los árboles que tenemos más cerca.
Pudimos comprobar, que todos los árboles tenían fruto; a veces, en forma de flor. Otras, en forma de bolitas rojas, o verdes, grandes y pequeñas,... Nos llevamos a clase algunos de estos frutos para echarles un vistazo.
Mirando libros y utilizando nuestra experiencia, nos dimos cuenta que todos esos frutos crecerían y pasarían de ser flores, a ser frutos. Utilizando también lo que nos contaron nuestros compañeros la semana pasada, caímos en que los frutos tienen dentro las semillas, de manera que los árboles dan fruto para que podamos comer ese fruto y usar las semillas que hay dentro para que vuelvan a crecer nuevos árboles.
Ahora que nosotros ya lo sabíamos, teníamos que elegir la forma de compartirlo con los demás; decidieron hacerlo con un dibujo, donde explicarían cómo va creciendo un árbol.



Eligieron explicarnos cómo crece un naranjo, un árbol muy cercano a nosotros que conocemos bien. Salimos a la calle a ver los naranjos que hay en frente del colegio, y allí, descubrimos que algunos aún estaban en flor y otros, ya tenían naranjas. Con el paseo, descubrimos otros árboles, con frutos diferentes, que nos produjeron mucha curiosidad, pero que desconocíamos. Volveremos a salir a ver cómo van creciendo y veremos si más adelante, cuando sus frutos crezcan, conseguimos averiguar qué árboles son.



La nueva pregunta que vamos a estudiar ahora es: ¿Por qué el tronco de los árboles es marrón?. Estáis invitados todos los que queráis ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario