martes, 23 de abril de 2013

LAS ÚLTIMAS AVENTURAS DE PINOCHO.

A lo largo de estas últimas semanas, hemos seguido leyendo el cuento de "Pinocho", y a partir de su lectura, hemos realizado diferentes actividades que nos han permitido seguir disfrutando del placer de leer, así como trabajar diferentes contenidos a través de divertidas sesiones. A continuación, aquí tenéis un resumen de lo que hemos hecho:
-Un barco para Gepetto: el barco con el que el papá de Pinocho trataba de salir de aquellas aguas turbulentas, no era muy resistente. Le ayudamos creando por grupos, el boceto de un barco, más seguro, insistiendo mucho en las formas y materiales del mismo, para conseguir que Gepetto no corra ningún peligro.


-Un Pinocho comestible: el pescador, un personaje horrible y maléfico, trató de atrapar a Pinocho para comérselo. Suerte que el perro policía, al que Pinocho había ayudado previamente, estaba por allí y devolvió a nuestro amigo el favor. Una marioneta de madera no puede comerse; pero, ¿y si construyéramos un Pinocho que sí pudiésemos comer? Por grupos, los niños y niñas eligieron de entre varias opciones, qué alimentos querían usar para crear un Pinocho que después podrían comerse; hubo que agudizar el ingenio, pues era imprescindible que en su creación, se viese claramente una figura humana, y los alimentos que les ofrecimos era de lo más variado y no se podían repetir.

PINOCHO COMESTIBLE. on PhotoPeach
-El País de los Juegos: Pinocho terminó sucumbiendo como siempre, y visitó con su amigo Polilla, este país, donde se llevó alguna que otra sorpresa no del todo agradable. A todos nos gustaría acudir a un lugar así, donde todo es diversión; pero no es necesario trasladarnos a ninguna parte, pues nosotros y nosotras mismos, podemos inventar infinidad de juegos, usando cualquier cosa que tengamos a mano. Por grupos, los niños y niñas tuvieron que elegir de entre varios objetos, aquellos que creían que les podrían servir para inventar un juego divertido y grupal. Debían ponerles nombre, establecer unas normas y mostrarlo al grupo para que lo entendiesen.
A continuación, plasmaron su creación en un cartel, que sacaron al patio varios días para enseñarles sus juegos a los niños y niñas de otras clases.
EL PAÍS DE LOS JUEGOS. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario