Nuestro proyecto para este curso, se ha cerrado con los siguientes experimentos:
-El tenedor musical: nos ayudó a descubrir que el sonido también se puede transmitir a través del metal.
-Construcción de un fonendoscopio, un aparato que nos ayuda a escuchar los sonidos de nuestro cuerpo, pues consigue amplificarlos.
-Sonido de la gallina: confeccionamos un instrumento que imita el sonido de dicho animal, a través de un vaso que nos sirve como caja de resonancia.
-Tubos corrugados: usamos tubos de este tipo, para apreciar cómo el sonido viajaba por ellos, de manera que según su longitud y su forma, el sonido se aprecia mejor o peor, y en un intervalo de tiempo más o menos largo.
-Construcción de un megáfono casero, como instrumento que nos permite amplificar el sonido.
-Construcción de un palo de lluvia, imitando un sonido real y natural a través de un instrumento hecho con materiales comunes.
-Construcción de un teléfono, que nos permite apreciar cómo el sonido puede viajar a través de una cuerda.
-El silbido de los globos: para entender cómo funcionan nuestras cuerdas vocales, usamos un globo lleno de aire. Vamos soltando su contenido poco a poco y apreciamos que, dependiendo del diámetro del globo, el sonido resultante es más agudo o más grave.
-Fabricamos una trompa: usando los tubos corrugados, fabricamos un instrumento con forma de trompa doblándolo y soplando. El sonido resultante se amplifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario