martes, 23 de abril de 2013

LOS VIRUS EN EL CUERPO HUMANO.

Nos preocupan las cosas que suceden a nuestro alrededor, y sobre todo, lo que nos afecta directamente a nosotros y nosotras. Es por eso, que son los acontecimientos que ocurren, los que determinan lo que va pasando en nuestra clase. El final del invierno, los cambios de temperatura y las lluvias, hicieron que muchos de nuestros niños y niñas, se quedaran enfermos en casa; nunca habían faltado tantos, y esto nos llamó poderosamente la atención.
Empezamos a hablar de virus, de cómo creíamos que nos afectaban en nuestro organismo y de cómo se contagiaban de una persona a otra. Teníamos muchas dudas, y entonces, decidimos pedir ayuda; trajimos al aula libros, dvds y compartimos nuestras preguntas con las personas que nos rodean, que veíamos más capaces y que creíamos expertas en todo esto.
Daniel avisó a su madre, Luisa, que trabaja en un hospital; ella se ofreció a visitarnos para responder a todas las preguntas que tuviésemos; a través de su charla, comprendimos cómo actúan los virus en nuestro cuerpo, qué podemos hacer para evitarlos y para no contagiarnos. Agradecemos a Luisa su visita, cargada de contenido con el que conseguimos comprender mejor las cosas que suceden a nuestro alrededor.
Pero el tema no quedó ahí; hablando de virus, nos dimos cuenta de que hay otros virus que, en lugar de afectar al cuerpo humano, tienen que ver con ordenadores y con móviles. Ahora deberemos buscar a algún experto que nos pueda contestar a esto; desde aquí, demandamos esta ayuda y os pedimos que, quien pueda ayudarnos, se ponga en contacto con nosotros y nosotras. ¡Juntos podemos!
VIRUS HUMANOS. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario