jueves, 11 de abril de 2013

NUESTRO CALENDARIO VA AVANZANDO.

Aún no lo tenemos terminado, pero cada vez nos queda menos para tener nuestro calendario del 2013; a lo largo de estos días, hemos estado trabajando en la confección de un cuadro de doble entrada en el que colocaremos los días del mes. Para ello, hemos tenido que resolver problemas matemáticos tales como dividir una línea de una longitud dada en partes iguales; y a raíz de esto, hemos descubierto la regla, otro instrumento que nos permite medir y que nos resuelve situaciones reales con las que nos enfrentamos. Poco a poco, conforme nos va haciendo falta, vamos entendiéndola mejor y sacándole más provecho.
 

 



 

 


 

 

 
 
 
Y la construcción de nuestro calendario, está dando pie a que queramos saber de otros calendarios, como el chino, el árabe o el inglés.
 
Nos está provocando tanta curiosidad todo lo relacionado con la historia del calendario, que hemos decidido organizar un concurso, donde estableceremos unas preguntas acerca del mismo y tendremos que buscar la respuesta en casa, para luego compartirla con los compañeros y compañeras al día siguiente en clase. Desde aquí, os animamos a que nos ayudéis en nuestro proceso de búsqueda. La primera pregunta a la que nos estamos enfrentando es: ¿POR QUÉ SE CONSTRUYÓ EL PRIMER CALENDARIO? A raíz de esto, hemos hablado de Mayas, Egipcios y Romanos.
 


 

 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario