miércoles, 7 de noviembre de 2012

EN BUSCA DEL CUENTO PERDIDO.

A la mariquita, le gusta ponernos las cosas difíciles, y esta vez, nos ha pedido que descubramos en qué país ha estado y qué cuento ha traído. Sólo nos ha dado una pista: el lugar es frío. Recordando lugares donde sepamos que las temperaturas son bajas, hablamos del Polo Norte, el Polo Sur, Sierra Nevada,...
Fuimos teniendo más pistas, y una de ellas, fue que era un país cuyo nombre empezaba por Di- y en el que, había una estatua de una sirena. Después de varios intentos fallidos en los que tratamos de inventarnos nombres de países, Francisco dio en la clave: Dinamarca. Lo sabía por la película de "Madagascar", en la que, según él, hay un enemigo que es de allí.
Ahora, debíamos descubrir qué escritor de cuentos era ese que vivía en aquel país y que había creado el cuento que buscábamos; de entre las propuestas para intentar averiguarlo, nos quedamos con la de buscar en la clase de Irene, la hermana de Laura, porque según ella, allí había una niña llamada Paula que era danesa. Manuel Jesús propuso buscar en el ordenador y entre todos, redactamos lo que deberíamos poner en el buscador: nombre de un escritor de cuentos de Dinamarca.
Fuimos a buscar a la tal Paula, pero no la encontramos porque desconocíamos dónde estaba su clase; así que fuimos al ordenador de la sala de profesores, y allí, buscando en Internet, hallamos lo que estábamos buscando. El escritor se llama Andersen, y ha escrito muchos cuentos, muy famosos además.
Conocido ya el lugar de donde viene el cuento y el escritor, ahora, tenemos para casa la tarea de descubrir qué libro, de entre los que escribió Andersen, será el que nos trae la mariquita Juanita.
Deberemos justificar la respuesta, pues un "porque sí" o un "porque no" no nos vale.
¿Quién acertará?


No hay comentarios:

Publicar un comentario