miércoles, 7 de noviembre de 2012

MEMORIÓN DE SONIDOS.

¿Sabíais que casi todo en esta vida produce un sonido? Si lo mueves, lo agitas, lo aprietas,... seguro que genera algún tipo de sonido. Con los experimentos de este curso, estamos descubriendo esto, y además, estamos agudizando nuestro oído para ser capaces de diferenciar entre sonidos similares.
Esta semana, utilizamos objetos y materiales cotidianos, que a simple vista y por sí solos, no generan ningún tipo de sonido: monedas, garbanzos, arroz, arena, piedras, canicas, chinchetas. Pero si los agitas, se produce un sonido que puede llegar a ser muy parecido. Si metemos estos materiales por separado en diferentes latas y las agitamos, podremos escucharlos. Es difícil, ya que algunos son muy similares, pero tratando de rizar aún más el rizo, ¿y si preparamos dos latas llenas del mismo material? ¿sabremos unirlas por parejas sólo escuchando el sonido que producen al agitarlas?. En eso ha consistido el experimento de esta semana.
Utilizando la memoria y el oído, debíamos escuchar el sonido de diferentes latas, y asociar cada una con su pareja, otra lata que tuviese dentro el mismo material y que, por tanto, generase el mismo sonido. Disponíamos de 7 parejas diferentes, así que no fue fácil; pero lo conseguimos. ¡Nuestro oído funciona genial!
MEMORIÓN DE SONIDOS. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario