domingo, 18 de noviembre de 2012

EXPERIMENTANDO CON SONIDOS GRAVES Y AGUDOS.

¡Qué divertidos son los experimentos de Don Ramón, el pequesabio orejón! En esta semana, hemos tenido la oportunidad de seguir descubriendo el sonido que producen objetos tan cotidianos como unas botellas de vidrio y unos palillos de madera. Las botellas estaban llenas de agua y tras reflexionar sobre el sentido del experimento, descubrimos que se trataba de golpearlas con los palillos para escuchar su sonido.
Conforme fuimos experimentando, nos dimos cuenta de que cada botella tenía un sonido diferente, y apreciamos que era debido a la cantidad de agua que tenía dentro; las botellas más vacías tenían un sonido más agudo, mientras que las más llenas lo tenían más grave. Disfrutamos haciendo música con las botellas; de uno en uno, después en parejas, y al final, ¡hasta conseguimos un director de orquesta que dirigía a 3 magníficos músicos!
Igual que las notas musicales están ordenadas formando una escala, fuimos capaces de ordenar las botellas de menor a mayor cantidad de agua para conseguir unos sonidos similares a la escala musical. No fue fácil, algunas botellas tenían casi la misma cantidad de agua, ¡pero fuimos capaces haciéndolo todos juntos!
No hay nada que se nos resista; todo se puede construir. Y es que aquellas botellas tocadas con los palillos de madera eran un auténtico instrumento musical.
BOTELLAS MUSICALES. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario