martes, 8 de noviembre de 2011

CASTILLOS DE VERDAD.

Gonzalo nos ha contado que en Sevilla hay un castillo que podíamos ir a visitar porque está más cerca que el de Disneyland París. No sabía muy bien cómo se llama ni cómo podemos ir allí, así que tendremos que seguir investigando.
Además, Daniel nos ha traído una foto de otro castillo que hay en Almodovar del Río y cree que también está cerca de Brenes, así que podríamos ir a visitarlo. Hemos estado comparando la foto del castillo con todo lo que sabemos ya de los castillos medievales, y hemos visto que tiene muchas de las cualidades que ya conocemos. Nos ha contado también que es gratis para los niños y que los mayores tiene que pagar muy poco. Podemos ir en autobús porque hay carreteras, pero Daniel no tenía muy claro dónde quedaba exactamente el castillo que nos estaba enseñando. Miramos en nuestro mapa de España, pero no encontramos aquel pueblo. A veces, en los mapas, sólo apuntan los lugares más grandes, olvidándose de los más pequeñitos; quizás, Almodovar del Río era un pueblo pequeño. Entonces, nos acordamos de que en Internet, también podemos encontrar mapas, así que fuimos a la sala de informática y buscamos en una página llamada Google maps. Allí, descubrimos que el pueblo está en Córdoba, y incluso vimos la carretera por la que debemos ir para llegar. El tiempo para nosotros es aún bastante relativo, así que al ver que tardaríamos una hora y media, no teníamos del todo claro si esto es mucho o poco. Seguiremos investigando.
Lo importante es que ya hemos dado respuesta a una de nuestras dudas: SÍ existen castillos en la actualidad, y quizás podamos ir a visitar uno de ellos.
Pero como las dudas no cesan, nos preguntamos por qué hace falta pagar dinero para ir a un castillo, y quién nos esperará dentro cuando entremos. Sabemos que las familias ya no vivimos en castillos, ¿y entonces? .....


No hay comentarios:

Publicar un comentario